Radio Encuentro FM 103.9

Martes 23 de Febrero del 2021 - Noticias

Coronavirus: comienza hoy en Viedma y varias otras zonas de la provincia la vacunación a personas mayores de 70 años

El anuncio lo realizó en General Roca el ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto a la referente de Inmunizaciones de la Provincia Marcela González, y autoridades sanitarias del hospital Francisco López Lima. En nuestra ciudad la vacunación se hará en el Fioravanti Ruggeri,
El inicio será con turnos que ya fueron entregados de acuerdo a la preinscripción previa realizada a través de la página web vacunate.rionegro.gov.ar.

En conferencia de prensa, el Ministro Zgaib  especificó que se trata de dosis de la vacunas Astrazeneca Covishield y que la vacunación a personas mayores será en simultáneo con la aplicación al personal de salud que aún no recibió su dosis y que se irá avanzando con el plan a medida que vayan ingresando vacunas al país y a la provincia.

El titular de la cartera sanitaria explicó que la provincia recibió hasta el momento 18.600 dosis Sputik V y que ingresaron 8.500 nuevas dosis de Astrazeneca, elaborada en la India

Por su parte, la responsable de Inmunizaciones de la Provincia, Marcela González brindó detalles del plan de vacunación al momento y características técnicas de la nueva vacuna que ingresó a la provincia.

Aseguró que la misma cuenta con características similares a la vacuna Stputnik y explicó que cuenta con una gran ventaja que es la temperatura. «La nueva vacuna trabaja con temperaturas entre 2 a 8°C lo que nos da mayor tiempo de vacunación»

González remarcó que el objetivo es vacunar al 100 % del personal de salud y destacó el trabajo que todos los equipos  realizan en la provincia. «Vacunación no es solo tener una vacuna en la heladera sino que implica trabajo logística y mucho esfuerzo», resaltó.

Por último, expresó que han llegado ya 27.100 dosis de vacunas y que el proceso se puede seguir por el sistema nacional en todo el país.

COMPARTIR

Más Noticias