Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 22 de Febrero del 2021 - Noticias

Caso Ferrandi: las hipótesis del asesinato

El miércoles pasado se comenzó la búsqueda del vecino maragato Juan Carlos Ferrandi, cuyo cuerpo se encontró el sábado al mediodía, luego de varios días desaparecido. En una primera instancia, se había encontrado únicamente su camioneta volcada y había sangre a los alrededores. Ahora, se habla de homicidio agravado.

«En primer lugar, se realizó una intensiva búsqueda para poder encontrar al conductor de la camioneta. Trabajó muchísima gente en condiciones de mucho calor, viento y tierra. Incluso los vecinos ayudaron y se pusieron a disposición. Trabajamos a la par hasta poder encontrar el cuerpo el día sábado», dijo Mauricio Gallinal, quien estuvo a cargo de la investigación en la desaparición de Ferrandi.

La búsqueda se hizo «a pie, por caballo, aérea, con perros y con drones». No obstante, «el cuerpo se encontró a 15 kilómetros de su camioneta gracias a los baquianos».

Vale destacar que en la autopsia se reveló que Ferrandi había sufrido un traumatismo de cráneo lateral izquierdo y maxilar superior izquierdo, producto de golpes con un elemento contundente.

Según las autoridades correspondientes, los restos estaban en descomposición y en mal estado debido a las condiciones climáticas de los últimos días y, en palabras de Gallinal, «tenía al menos 96 horas de muerto, por lo que probablemente su deceso se haya dado el mismo día que desapareció».

Ahora, la Justicia de Garantías resolvió decretar la detención de Sergio Gastón Carrizo por homicidio agravado, ya que contaba con el teléfono del fallecido, haciendo llamadas a diversas personas y posteriormente, vendiendo el celular en el mismo Patagones.


Podés escuchar la nota completa pausando la radio en vivo.

COMPARTIR

Más Noticias