Caso Ferrandi: las hipótesis del asesinato

El miércoles pasado se comenzó la búsqueda del vecino maragato Juan Carlos Ferrandi, cuyo cuerpo se encontró el sábado al mediodÃa, luego de varios dÃas desaparecido. En una primera instancia, se habÃa encontrado únicamente su camioneta volcada y habÃa sangre a los alrededores. Ahora, se habla de homicidio agravado.
«En primer lugar, se realizó una intensiva búsqueda para poder encontrar al conductor de la camioneta. Trabajó muchÃsima gente en condiciones de mucho calor, viento y tierra. Incluso los vecinos ayudaron y se pusieron a disposición. Trabajamos a la par hasta poder encontrar el cuerpo el dÃa sábado», dijo Mauricio Gallinal, quien estuvo a cargo de la investigación en la desaparición de Ferrandi.
La búsqueda se hizo «a pie, por caballo, aérea, con perros y con drones». No obstante, «el cuerpo se encontró a 15 kilómetros de su camioneta gracias a los baquianos».
Vale destacar que en la autopsia se reveló que Ferrandi habÃa sufrido un traumatismo de cráneo lateral izquierdo y maxilar superior izquierdo, producto de golpes con un elemento contundente.
Según las autoridades correspondientes, los restos estaban en descomposición y en mal estado debido a las condiciones climáticas de los últimos dÃas y, en palabras de Gallinal, «tenÃa al menos 96 horas de muerto, por lo que probablemente su deceso se haya dado el mismo dÃa que desapareció».
Ahora, la Justicia de GarantÃas resolvió decretar la detención de Sergio Gastón Carrizo por homicidio agravado, ya que contaba con el teléfono del fallecido, haciendo llamadas a diversas personas y posteriormente, vendiendo el celular en el mismo Patagones.
Podés escuchar la nota completa pausando la radio en vivo.