Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 29 de Junio del 2020 - Noticias

Violencia institucional: Más de 50 casos en 90 días 

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), realizó un informe que deja ver que en los primeros 90 días de aislamiento se registraron 12 casos de gatillo fácil, 23 casos de muertes en lugares de detención y 50 denuncias de violencia policial y de otras fuerzas de seguridad en todo el país. 

“Lo cierto es que han sido muchos los casos registrados, algunos de mucha visibilidad como la desaparición forzada y muerte de Luis Espinoza, en Tucumán, como el fusilamiento Alan Maidana, en Berazategui, o Lucas Barrios, en la Isla Maciel con 18 tiros, que no le disparó más por que el arma no tenía más balas”, declaró en Radio Encuentro María del Carmen Verdú, integrante de CORREPI.

CORREPI es una organización política presente en el campo de los Derechos Humanos, con especificidad frente a las políticas represivas del estado. Tiene el objetivo, a través de variadas herramientas, caracterizar, denunciar y combatir esas políticas represivas, poniendo en evidencia su carácter esencial e inherente al sistema capitalista.

Por otra parte sin cuestionar las medidas de cuarentena o aislamiento, CORREPI reafirmó el repudio a que se haya puesto en manos de las fuerzas de seguridad la función de garantizar que se cumpla el confinamiento.

COMPARTIR

Más Noticias