Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 31 de Julio del 2020 - Noticias

Venta de tomate triturado de elaboración artesanal local en la planta Almería

Hoy por la tarde y mañana por la mañana continúan las jornadas de venta de tomate envasado en la planta ubicada en Las Heras 1.215, a la vuelta de la capilla Pío X.

Laura Menelek contó a Radio Encuentro: “Esto comenzó en octubre con un aporte del Municipio de 100 plantines de tomate. Gracias al INTA que se encargó de trasplantar y cuidar las plantas, en febrero hicimos una primera cosecha de más de 1.000 kilos de tomate”.

Con esa materia prima prepararon y envasaron unas 1.300 botellas de tomate. Laura destaca: “Es un producto 100% viedmense, local, artesanal, agroecológico, sin conservantes ni aditivos”.

 –

Lo recaudado a raíz de esta venta será destinado a cubrir los gastos de la organización. “Recordemos que la planta La Almería es una organización sin fines de lucro y que todas las capacitaciones que realizamos son gratuitas y abiertas a la comunidad”.

Las botellas de tomate se pueden adquirir a $140 pero llevando el envase el valor se reduce a $100. “Más barato que en el supermercado”, agrega Laura. Podés acercarte a la planta hoy viernes de 15.30 a 12.30 hs. y mañana sábado de 10 a 12hs.

AUDIO DE NOTA

 

COMPARTIR

Más Noticias