Radio Encuentro FM 103.9

Martes 12 de Enero del 2021 - Noticias

UOCRA vislumbra "panorama desesperante" si no hay obras provinciales para la zona

El Secretario General de la UOCRA Viedma reclamó al Gobierno rionegrino obras para la ciudad capital y las localidades que integran la Zona Atlántica.  Dialogamos en la mañana de la radio con Damián Miller quien se reunió el viernes con el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma, Gastón Renda, habida cuenta del “panorama desesperante” que vislumbra el gremio para el segundo semestre del 2021 de no haber anuncios de obras provinciales, con fondos nacionales o externos, para Viedma y la Zona Atlántica, y  para conocer las obras municipales como así también las gestiones realizadas por la comuna ante la provincia. Compartimos la entrevista completa:

Para escuchar la nota recuerda suspender el audio en vivo de la radio

Si no hay obras, la desocupación trepará a más del 97 por ciento en la Zona Atlántica durante el segundo semestre del 2021.


Habiendo iniciado este 2021 y tras un análisis sindical de cantidad de obras, trabajadores y cuál sería el tiempo de culminación de las obras del Plan Castello en marcha en la zona de influencia de esta Seccional “consideramos que a partir de comienzos del segundo semestre de este año vamos a estar transitando la peor de las crisis vividas hasta ahora, que sumado a la pandemia y a la poca actividad económica en la Argentina nos llevará a transitar la desocupación más alta de los últimos 15 años”, subrayó Miler.
Ante este panorama “estamos muy preocupados, porque no observamos proyectos ni anuncios por parte del Gobierno Provincia de obras para Viedma. Con el Plan Castello, que ya está culminando todas las obras, logramos garantizar al menos una ocupación de unos 300 trabajadores en Viedma y un poco más de 1000 en toda la Seccional, cuando en épocas de pleno empleo hemos tenido más de 3000 puestos de trabajo registrados, que se sumaban al trabajo no formal”.
“Nos sorprende sobremanera que el Gobierno Provincial, apenas iniciado el año, ya haya anunciado obras de miles y miles de millones de pesos en otras localidades rionegrinas en tanto que Viedma parece estar borrada del mapa, no nos están valorando como Capital. No vemos hasta el momento anuncios de obras por parte de la Provincia para los próximos meses, máxime teniendo en cuenta la capacidad de movilización económica que tiene la construcción, ya que es multiplicadora de economía. La economía de Viedma está pasando solamente por el empleo público”, subrayó finalmente el sindicalista.  AMPLIAREMOS

COMPARTIR

Más Noticias