UOCRA irá el martes al diálogo al que convoca el Gobierno

El plan de lucha, que se iniciara el martes y que tuvo mucha visualización jueves y viernes  con la movilización de obreros, militantes, Cuerpo de Delegados y dirigentes  tuvo un parate el viernes por la tarde, cuando el Secretario General de UOCRA Viedma, Damián Miler, recibió una comunicación del gobierno provincial convocando al dirigente al diálogo para el martes en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
La media de fuerza fue acompañada el viernes  por un paro total de actividades en las diversas obras públicas que se desarrollan en la ciudad y así también por militantes, desocupados, obreros y dirigentes de las localidades de General Conesa, Sierra Grande, Río Colorado, San Antonio Oeste y Las Grutas.
La UOCRA en un comunicado informa que “La protesta se desarrolló en un absoluto marco de respeto hacia todos los transeúntes y automovilistas que circulaban, y que en ningún momento se paralizó el tránsito en ninguno de los dos puntos mencionados. Los trabajadores solo aminoraban la marcha de los vehículos y les explicaban los motivos de la medida de fuerza.
Cabe señalar que la respuesta de la gran mayoría de los automovilistas de gran comprensión hacia el reclamo, acompañamiento a la lucha y aclaraban que no les molestaba en lo más mínimo la forma de protesta de la UOCRA”. Señalaron que muchos vecinos se solidarizaron con los trabajadores de la construcción y acercaron agua, jugos, facturas, galletitas y sándwiches a los reclamantes. Además, muchos vehículos transitaban tocando bocina como forma de mostrar su apoyo a la protesta.
La UOCRA está movilizada porque  el nivel de empleo en toda la zona Atlántica es más bajo que en las peores épocas de la Argentina, año 2001, y porque no hay ningún tipo de previsibilidad o cronograma de obra para el corriente año. Por eso exigen que los gobierno municipal y provincial reclamen al gobierno nacional que  reactive la obra pública e invierta en planes de viviendas, escuelas, hospitales, centros de salud.
El gremio informa que  la desocupación en toda la zona Atlántica supera los 1500 trabajadores en la calle, de los cuales cerca de 500 están radicados en nuestra ciudad de Viedma,  donde luego de la culminación de gran cantidad de obras que se venían ejecutando, no existen alternativas laborales para los trabajadores del sector.