Radio Encuentro FM 103.9

Martes 13 de Marzo del 2018 - Noticias

UnTER: " en la paritaria de ayer, apenas una suma fija es lo nuevo, y por eso anunciamos rechazo"

UnTER rechazó la nueva propuesta salarial, presentada por el Ministerio en la reunión paritaria del día de hoy  en Viedma.  Se llevará la propuesta a Congreso, pero el sindicato entiende que es inaceptable, debido a que el gobierno no modificó el 15% en cuatro tramos. “Fuimos con muy poca expectativa por las declaraciones públicas que ya habían hecho autoridades provinciales” comienza a decir Marcelo Nervi, secretario adjunto de la UnTER.

Detalla en qué consiste la suma fija propuesta, cómo proponen el 15%  y  la “revisión” en setiembre que el gremio tampoco acepta porque ya hubo promesas similares en años anteriores que el gobierno sistemáticamente incumplió. Marcelo informa que el congreso debatió mucho la conveniencia o no de fijar un porcentaje determinado de aumento lo que es muy difícil, por lo que estarían más dispuestos a una mejora en la propuesta oficial de alcance semestral y con cláusula gatillo que en principio y hasta ahora, el gobierno no acepta.

 

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Jueves 13 de Diciembre

Al abandonar el penal de Ezeiza, donde estuvo detenido cuatro meses por la causa Ciccone, el ex presidente dijo que seguirá peleando por su inocencia y advirtió que hay un interés por "robarles las...