Radio Encuentro FM 103.9

Martes 11 de Septiembre del 2018 - Noticias

UnTER: el viernes en congreso definirá la postura gremial, tras las asambleas

“En principio, aunque entendemos que es un avance, la consideramos insuficiente”, dice Marcelo Nervi, como primera apreciación luego de la paritaria aunque afirma que “veremos qué define el congreso”.  La propuesta salarial incluye sumas fijas de 2000, 2500 y 3000 pesos con los haberes de octubre, noviembre y diciembre,  y un análisis para el correspondiente blanqueo de los haberes desde esa fecha. Nervi dá mas precisiones que abonan la cautelosa apreciación de la propuesta: es una suma fija lineal que aunque haya aumentado, para todas las categoría y por agente, genera una gran complejidad, afirma.

Nosotros entendemos y planteamos que a partir de diciembre se debe ir incorporando al blanqueo del salario desde enero, y eso también va a ser tema de análisis en el congreso dice el secretario adjunto de la UnTER.

Nervi agrega que las primeras estimaciones hechas por el gremio muestran porcentajes en los sigue habiendo, especialmente en algunos cargos o en la hora cátedra por ejemplo, una gran distancia con  el índice inflacionario previsto.

 

COMPARTIR

Más Noticias