UnTER: El mal gobierno deja sin atención a la salud

Desde la Vocalía Gremial en el IProSS y el Consejo Directivo Central de UnTER, manifestamos preocupación por el uso discrecional que el gobierno provincial hace sobre los recursos que las afiliadas y los afiliados a la obra social aportamos todos los meses sin atraso, que se retienen de nuestro salario y se evidencia que no va a donde tienen que ir.

Fue el propio gobernador quien con absoluta impunidad “blanqueo” que prefería pagar salarios con la plata del IProSS y hacer esperar a los prestadores.

Sin intención de defender a las corporaciones médicas o a los laboratorios, que durante años se llenaron los bolsillos con nuestro dinero y lo siguen haciendo, el único responsable del desfinanciamiento que sufre nuestra obra social es el gobierno, que por errores propios y malas decisiones políticas nos está llevando a una crisis que siempre la pagamos los trabajadores/as y quienes menos tienen.

No olvidamos que Alberto Weretilneck en su campaña de reelección promovió los recursos de los contratos petroleros como “la salvación económica” de la provincia. La misma estrategia que pretende utilizar para “vender” las bondades de la instalación de una planta nuclear en Río Negro.

Exigimos al gobierno que cumpla con sus obligaciones: pagar salarios en tiempo y forma, algo imprescindible para la clase trabajadora, también debe cumplir con su responsabilidad de administrar los recursos de manera tal que la plata de los trabajadores vayan a donde tiene que ir. Reafirmamos la idea que los aportes se trasladen en forma directa de los afiliados al IProSS, y que su administración sea autónoma y autárquica.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 7 de agosto de 2017.

Paolo Etchepareborda, Vocal Sindical en el Ipross 
Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General