UnTER denuncia: la Corte Suprema es cómplice del Poder Ejecutivo al fallar en contra de la clase trabajadora

A través de un comunicado de prensa la Comisión ejecutiva central del  gremio docente se pronunció duramente contra la Corte suprema de justicia que resolvió  imponer los costos del juicio al trabajador cuya demanda laboral ha sido rechazada.

 

COMUNICADO:

El 4 de julio de 2017, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, CSJN, condenó a un trabajador a soportar las consecuencias económicas de haberse presentado ante la justicia laboral a reclamar por sus derechos. El 24 de febrero de 2017 se sancionó la inconstitucional Ley 27.348 que modifica la Ley de Riesgos de Trabajo 24.557. Bajo el lema “reducir la litigiosidad” el gobierno nacional avanza contra el Régimen de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.

El Consejo Directivo Central, CDC, de UnTER rechaza enfáticamente el voto de los jueces de la CSJN: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz que en la causa “López, Enrique Eduardo c/ Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. s/ accidente – ley especial” resolvió que “cuando un trabajador pierde un juicio laboral por su culpa, debe pagar todos los gastos por honorarios profesionales que ese juicio ocasionó”. El fallo no hace más que avalar las nefastas políticas neoliberales ordenadas por el gobierno nacional y que en nuestra provincia, son seguidas muy de cerca por el gobierno de turno.

Repudiamos las políticas de ajuste y denunciamos la actuación de la justicia cómplice de ilegalidades llevadas adelante por el Poder Ejecutivo y ratificamos que seremos los trabajadores y las trabajadoras quienes, por todas las vías constitucionales a nuestro alcance, seguiremos luchando por nuestros derechos, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona.