UNTER ante la represión a docentes de CTERA

El Consejo Directivo Central de UnTER expresa su enérgico repudio a la represión sufrida por compañeras y compañeros de CTERA, mientras armaban la Escuela Intinerante en Plaza Congreso hoy por la tarde. Exigimos la inmediata liberación de los docentes detenidos y que los responsables de la Ciudad de Buenos Aires de ordenar este hecho sean inmediatamente destituidos.
La definición del gobierno nacional es reprimir las protestas sindicales y sociales. Gobierno que desconoce la Ley de Financimiento y los mandatos de la justicia. En esta situación nos encontramos a quince meses de presidencia macrista, con presos políticos, empresas cerradas, obreros desalojados, un país fundido y un pueblo hambreado mientras se fortalece un estado parapolicial que ataca merenderos, golpea y encarcela a militantes que exigen que se mantenga el orden constitucional
No hay registro del macrismo de ninguna de las numerosas marchas que conmovieron al país en marzo, tampoco del contundente paro general del 6 de abril, la orden es mandar fuerzas de choque para acallar los justos reclamos, imponiendo el protocolo antipiquetes ordenado por Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco que además acusa a los compañeros de resistencia la autoridad y hurto. No tienen límites y la respuesta de las organizaciones sociales, sindicales y políticas no se ha hecho esperar, acompañando en la Plaza a las y los docentes.
UnTER exige la inmediata liberación de los compañeros detenidos, que el gobierno acate la orden de la Jueza Temis de convocar a Paritaria Nacional Docente y la inmediata destitución de todos los responsables de esta represión.
Gral Roca- Fiske Menuco, 9 de abril de 2017
Consejo Directivo Central
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General

Me gustaMostrar más reacciones

Comentar

Comentarios
Olga Castro Busso
Escribe un comentario…

La policía, como cuerpo armado, sólo recibe órdenes y esas órdenes las da el poder político la de la jurisdicción competente. Por lo tanto, la policía no decide, no está preparada para eso, no sabe y no se le permite tampoco.

Los responsables del accionar de TODA