UNRN Sede Atlántica: continúan abiertas las inscripciones

UNRN Sede Atlántica: continúan abiertas las inscripciones

Hasta el 20 de febrero continúan abiertas las inscripciones para las carreras sin cupo, y hasta el 6 de febrero para las que tienen cupo. Los interesados pueden ingresar al sitio web www.unrn.edu.ar desde donde se pueinscripciones-rionegroden preinscribir en estas carreras o en algunas de las 50 que ofrece la UNRN en las Sedes Andina (Bariloche y El Bolsón); Atlántica (Viedma y San Antonio Oeste) y Alto Valle-Valle Medio (Allen, General Roca, Villa Regina, Cipolletti, Choele Choel y Río Colorado). Las inscripciones se completan una vez entregada la documentación correspondiente, que puede consultarse en la página web de la Universidad o en cualquiera de las tres Sedes.
La Sede Atlántica de la UNRN ofrece para el ciclo 2015, las carreras sin cupo de ingresantes de: Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Ciencias del Ambiente, Tecnicatura en Seguridad Ciudadana y el Ciclo de Complementación Licenciatura en Educación Física y Deportes. Cuenta además con carreras con modalidad de cursada virtual: los Ciclos de Complementación Licenciatura en Educación, Licenciatura en Educación Inicial y Licenciatura Educación Primaria. Mientras que las carreras que tienen cupo son las de Abogacía, Contador Público y Kinesiología y Fisiatría.
Para el ciclo académico 2015 y hasta la fecha, la Universidad registra un total de 3800 preinscriptos para todas sus carreras. Un dato alentador para la Sede Atlántica en particular, con cerca de 1000 preinscriptos a la fecha, indica que la ciudad de Viedma es, de todas las ciudades rionegrinas, la que posee el mayor porcentual de alumnos universitarios con respecto a la franja etaria de 18 a 29 años, con un 15,6 %, seguido por Choele Choel (12,2 %) y Bariloche (10,4 %).
El incremento de la matrícula total de la UNRN llegará en 2015 a los 10 mil alumnos, duplicando la cantidad de ingresantes con respecto a sus inicios (de 1622 a 3307), con una tasa de crecimiento anual del 19.5%, que se compara con la media de 0.5% de crecimiento de todo el sistema universitario nacional. Este incremento fue apoyado por los programas de becas, tanto de la UNRN como nacionales.
Becas de la UNRN y Becas Nacionales
La UNRN tiene un programa de Becas que actualmente alcanzan a 1600 alumnos. Las mismas son:
 Becas de Ayuda Económica para Carreras Prioritarias, de 650 $ mensuales y que alcanza, en el caso de la Sede Atlántica, a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ciencias del Ambiente, Sistemas y Kinesiología y Fisiatría.
 Becas de Ayuda Económica, de 400 $ mensuales para cualquiera de las carreras de la UNRN, tanto para alumnos ingresantes como avanzados de todas las carreras.
 Becas para Alumnas Madres, por un valor de 840 $ mensuales, para alumnas ingresantes o avanzadas de todas las carreras
 Becas para Alumnos con Discapacidad, de 840 $ mensuales, para alumnos ingresantes o avanzados de todas las carreras.
 Becas de Relocalización para Alumnos de la Línea Sur, con un monto de 840 $ mensuales, para todas las carreras.
 Becas para Alumnos pertenecientes a Pueblos originarios, con un monto de 840 $ mensuales, para todas las carreras
 Becas al Mérito Académico, con un valor de 660 $ mensuales, para todas las carreras.
Para la inscripción a cualquiera de las Becas UNRN, los interesados deben dirigirse a las Sedes académicas respectivas. En Viedma, UNRN Sede Atlántica, Av. Don Bosco y Leloir, los días lunes a viernes en el horario de 8 a 17,30 hs. La convocatoria cierra el 28 de febrero de 2015, tanto para quienes quieran acceder por primera vez al beneficio como para los alumnos renovantes.
En tanto que los estudiantes ingresantes también pueden acceder a los beneficios del Programa Nacional de Becas Bicentenario y del Programa Nacional de Becas Universitarias. Para ambos programas, los interesados deben dirigirse a la página web http://becasbicentenario.gov.ar/. La convocatoria cierra el 9 de febrero para renovantes y el 2 de marzo de 2015 para ingresantes .
Fuente: UNRN


Tagged with:

Artículos relacionados