Radio Encuentro FM 103.9

Domingo 18 de Octubre del 2020 - Noticias

Una impresionante caravana marcó el 17 de octubre en nuestra ciudad

Como en muchos otros lugares del país, también en Viedma hubo caravana de autos que recorrió la ciudad para conmemorar en la calle el 17 de octubre.

Oficialmente fue la CGT zona atlántica la que le dió cierta organicidad: largada desde la rotonda Islas Malvinas a las 11.30hs. , y en vehículos respetando los cuidados del tiempo de pandemia.  Algunos dirigentes del PJ local también marcaron presencia. La invitación fue aceptada y acompañada por muchísimas personas de muy distintos sectores sociales, políticos y gremiales que se congregaron, recorrieron un larguísimo trayecto por barrios de la ciudad y finalizaron en la fuente Pucará y junto al monumento a Eva Perón.

Fue una explosión de alegría compartida que entendemos significó un apoyo a la gestión del gobierno de Alberto Fernandez y Cristina Fernandez desde un lugar, la calle, que es y deberá seguir siendo del pueblo que mayoritariamente ayer se expresó en sectores medios, en autos y también en muchas motos.  De casas de algunos barrios salían vecinas y vecinos a saludar y aplaudir, sumándose al festejo.  La marcha peronista, los saludos con la V de la victoria, y las banderas argentinas marcaron la convocatoria. Las banderas de la UOCRA tuvieron especial visibilidad en autos y motos.

La caravana comenzó en la rotonda Islas Malvinas y recorrió calles de la barrios Lavalle, Mi bandera,  IPPV,  Santa Clara,  Guido,  hasta Costanera para finalizar  en el Monumento de Eva Perón.  La fuente fue rodeada de jóvenes con banderas y cánticos. Únicamente en ese lugar hubo algunas y algunos participantes de la caravana, “en la calle”:  algunos pocos rodearon y subieron a la fuente con banderas y cánticos y  algunos otros intercambiaban rápidos “codazos”  extrañando el tiempo de otros abrazos.

COMPARTIR

Más Noticias