Radio Encuentro FM 103.9

Sábado 13 de Enero del 2018 - Noticias

Una costanera con actividad deportiva y mucho más

Mucha gente acompañó la llegada de la Regata aunque la modificación del horario hizo que hubiera menos que en ocasiones anteriores. Pero como siempre, un espacio distendido donde la  gran mayoría celebra, y no sólo el “resultado” ya que la regata deja también  al descubierto muchas historias de proyectos alcanzados en muchos casos con mucho esfuerzo individual y colectivo. Con el paso de los días seguramente habrá tiempo para evaluar la organización en general, y ante la contramarcha en un dopping positivo que aunque no se pudo punir como corresponde, empaña una larga historia de “regata limpia” que seguramente la gran mayoría de las y los palistas  se esforzarán en remontar.

Y junto con palistas en el río, se hizo notar en la costanera viedmense la presencia de sectores que hicieron público, de diferentes maneras, sus reclamos:  el NO a una planta de energía nuclear en la Patagonia se vió en una carpa y un bote en la llegada en el medio del río. También la UnTER celebró la llegada de Ricardo Ovejero y Analía García Castro en el marco de la campaña que el gremio realiza desde hace años“En defensa del Río, en defensa de la vida” y distribuyó interesante material.  También las planillas para juntar un millón de firmas contra la aprobada Reforma previsional, se hizo notar. Las y los guardavidas nucleados en el Sindicato de Guardavidas Unidos exhibieron su cartel expresando la particular situación que están padeciendo. Confirmaron a Radio Encuentro que en las últimas horas fue “controlado el modo cómo estaban haciendo la retención”, y algunos habrían recibido notificación de sanciones disciplinarias por no estar usando la indumentaria adecuada.

Muchas y muchos de los participantes de la regata “traían su hinchada”, pero sin duda el bote de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo fue el que consiguió los mayores aplausos.

En lo que tiene que ver con último parcial, el podio lo encabezaron los líderes del K2 Senior, los neuquinos representantes del Ceppron, Franco y Dardo Balboa con un tiempo 1:49:52 segundos. Los siguieron Damián Pinta – Federico García Opazo (K2 junior – EMP), por primera vez en el sprint final, y la dupla histórica de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (K2 senior).

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Miercoles 17 de Octubre

"Es Daiana, confirmó la mamá". Lo dijo Nelly Costa, que forma parte del grupo de mujeres que se concentró esta mañana temprano frente a la Fiscalía, luego de que ayer a la tarde se encontrara el...