Un año sin Santiago: hoy marchan en Cipolletti

Un año sin Santiago: hoy marchan en Cipolletti

En la madrugada del 15 de abril del año 2016, Santiago Víctor Sagredo fue detenido a media cuadra de su domicilio por agentes de la Comisaría 4ta de Cipolletti debido a una contravención de tránsito. A dos horas de haber ingresado a la comisaria, fue “encontrado” sin vida y con lesiones por golpes.  “No fue una muerte natural”, como inmediatamente afirmaron funcionarios, dice Claudia Olave de Sagredo, su mujer con quien dialogamos en Encuentro con amigos.  “Hoy haremos un recordatorio pacífico para que la justicia nos dé respuestas”.  La marcha será en Cipolleti, esta tarde, a las 17hs.

Una primera autopsia informó que Santiago murió por un aneurisma pero la familia siempre dudó de ese resultado. En la entrevista Claudia relata el camino que tuvieron que hacer hasta conseguir la realización de una segunda autopsia que contendría datos concluyentes para poder precisar cómo murió Santiago  en el lugar donde debía estar siendo “custodiado”.  Consultamos a Claudia sobre mensajes mafiosos, como una liebre muerta, que le dejaron en la puerta de su casa, y que interpreta como vinculado a la investigación que exigen en torno a la muerte de su marido.

Pese a la demora que tiene la investigación,  Claudia sostiene la esperanza de que se haga justicia y en la investigación que está a cargo del fiscal Martín Pezzeta y que pidiò a la familia algo más de tiempo para poder tomar algunas decisiones.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar