Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 15 de Febrero del 2016 - Noticias

La policía detuvo a integrantes de comunidad mapuche que permanecían en Tierras esperando ser atendidos

Pasadas las 21hs. fueron desalojados por la policía los representantes de la comunidad mapuche Las Aguadas que en la mañana acercaron un nuevo reclamo al edificio de Tierras reclamando la devolución de las tierras en inmediaciones a Bahía Creek. Los condujeron a la Comisaría primera y luego fueron liberados.

Pasadas las 21hs. fueron desalojados por la policía los representantes de la comunidad mapuche Las Aguadas que en la mañana acercaron un nuevo reclamo al edificio de Tierras reclamando  la devolución de las tierras en inmediaciones a Bahía Creek. Los condujeron a la Comisaría primera y luego fueron liberados.

Durante toda jornada no fueron atendidos por el director de Tierras  Enrique Alvarez Costa.  Durante la tarde, un grupo de mujeres y niños se sumó permaneciendo frente al edificio.Nos informaron que cuatro miembros de la comunidad resolvieron quedarse en el interior del edficio a la espera de una respuesta y reiteraron el carácter pacífico de toda la movida.

A la noche, la policía los desalojó y trasladó a las cuatro personas que permanecían en el interior del edificio a la comisaría primera.

 

 

Ver nota relacionada.

LA COMUNIDAD DE LAS AGUADAS…

COMPARTIR

Más Noticias