Trabajadoras en lucha de la UNCo en Roca denuncian haber padecido hoy un violento intento de desalojo

El nuevo secretario academico y un grupo de no docentes intentaron ingresar por la fuerza al decanato en donde las trabajadoras continúan  haciendo una medida de protesta. Claudia, una de las trabajadoras describe la violenta situacion padecida hoy que cuenta, afirma con el aval de las autoridades universitarias hasta el rector Crisafulli, y denuncia que lo vivido hoy fue a la vista de esas autoridades. Recuerda que está vigente una orden de desalojo dictada por un juez federal, y aumenta la preocupación por esta acción patoteril.

Claudia realiza un resumen de todo lo vivido desde que terminó el trabajo con la cooperativa “fantasma” en la universidad a fines del año pasado.  En la entrevista hace un duro cuestionamiento a autoridades politicas provinciales y municipales.

Claudia informa que proponen un gran debate público donde participen quienes quieran una salida no represiva ni violenta del conflicto, y donde sean organismos de derechos humanos nacionales garantes y moderadores del mismo.

AMPLIAREMOS CON AUDIO