Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 12 de Noviembre del 2020 - Noticias

Testimonios radiofónicos: Alegría por la legalización del cannabis medicinal

En el marco de la nueva reglamentación de la Ley sobre uso de cannabis medicinal que amplía su uso, permite el autocultivo, garantiza la provisión para pacientes, gratuita en el caso del Estado, y autoriza la producción pública y privada a laboratorios del aceite y sus derivados, esta mañana Radio Encuentro dialogó con varias y varios de los impulsores de esta Ley.

Compartimos el audio completo de la entrevistas. Para escuchar las notas, no olvide suspender el audio en vivo de la radio!

Laura Huanca de Mamá Cultiva: «Veníamos en vigilia esperando la noticia y ni bien salió la noticia celebramos en la red . Somos un montón de mujeres que celebramos por WhatsApp. Terminé sumamente emocionada, porque ahora puedo tener la tranquilidad de que puedo tener las plantas en mi casa y sobre todo porque esta planta le da la autonomía mi hijo de poder irse a vivir solo». «Es mucho más que el hecho de la legalidad o ilegalidad, nos han tratado de narcotraficantes, así que esto es un gran logro».

Por su parte la barilochense licenciada en biología e integrante de Ciencia Sativa, Gabriela Calzolari compartió en Encuentro con amigues: «El autocultivo medicinal y terapéutico es un logro muy importante ya que no está casi en ningún lugar de Latinoamérica. Sin embargo, muchos de nosotros quienes usamos el cannabis con otros fines, o incluso terapéuticos, que todavía no se lo considera así, vamos a seguir en la lucha y en la búsqueda de la ampliación de ese derecho que ya tenemos».

Fernanda Canut de Cannabis Medicinal Rio Negro: «Siempre tenemos motivos para descubrir dónde queremos pararnos sí desde lo positivo,  lo negativo elijo pararme desde este lugar positivo y esta pandemia tuvo muchas cosas positivas Esta es una de ellas. La aprobación de esta Ley nos sirve para derribar tantos mitos y estigmatizaciones sobre el cultivo del cannabis.

El doctor Gabriel Navarro, integrante de Cannabis Medicinal Rio Negro, también se expresó en Radio Encuentro y dijo que: «Si bien hay cátedras libres y cátedras paralelas que hablan del uso del cannabis, todavía no se agregó como estudio en la currícula oficial de las cátedras de grado de medicina. Tendrá que ser estudiado y también sus efectos en otros sistemas como el  sistema endocannabinoide, que hoy no se estudia, y por su relevancia tendría que agregarse a la cátedras. Los médicos tendrán que formarse para saber cómo tratar y trabajar con esta medicina».

Compartimos el audio completo de la entrevista. Para escuchar la nota, suspender el audio en vivo de la radio!

 

COMPARTIR

Más Noticias