Tensión en Derecho de la UNCo ante la entrada de policías de la Federal

La presencia en el decanato Fadecs de dos policías de la Federal vestidos de civil, llevando una nota y una supuesta orden de desalojo pusieron en alerta a las trabajadoras que hacian la limpieza en la Universidad en Roca y que se encuentrn ocupando el decanato. Nos comunicamos telefónicamente con la abogada Victoria Naffa: “El accionar policial estuvo totalmente viciado, ya que no pudieron exhibir la  orden judicial que ordene el operativo para  ingresar a un edificio de la universidad publica”, afirmó. Y agregó que también “queremos problematizar esto: aunque haya orden judicial, la universidad no tiene modo de reoslver un conflicto en su interior?, el único modo es judicializar la protesta?”, se pregunta.

La abogada dijo que “pedimos que todos los claustros se pronuncien contra el ingreso en esa facultad, en un hecho tan repudiable como el acontecido en Jujuy”, afirma.

Respecto de la postura del rectorado , considera  que no tiene fundamento: “No hay por qué poner como condición para negociar, que se levante la ocupacion. La ocupación es una medida extrema que tomaron personas que se quedaron sin trabajo”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar

A continuación el comunicado que emitió hoy el rectorado:

19 de abril –  Comunicado de Prensa sobre la situación en la Sede de Gral. Roca de la UNCo.
El rectorado de la Universidad del Comahue informa que esta gestión no ha solicitado la intervención del Juzgado Federal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
En consonancia con nuestra posición desde el comienzo del conflicto, continuamos solicitando al grupo de ex integrantes de la Cooperativa Mariano Moreno depongan la ocupación del Decanato de la FADECS a fin de propiciar conversaciones que permitan una solución pacífica al conflicto.