Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 19 de Enero del 2018 - Noticias

También la Internacional de la Educación se solidariza con Roberto Baradel

La Internacional de la Educación, la Federación Mundial de los docentes, que representa a más de 32 millones de miembros en 173 países, ha sido informada por su afiliada en Argentina, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA, sobre las nuevas amenazas anónimas recibidas por el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel.

No podemos olvidar que hace casi un año Baradel y su familia recibieron amenazas de muerte y que en aquella ocasión el presidente argentino Mauricio Macri en lugar de asumir la situación con la seriedad que ameritaba, le restó importancia al tema e inclusive hizo bromas.

La nueva amenaza incluye fragmentos como los siguientes:
“Te avisamos que no te metas más con el gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato.”

“Pudiste ser parte de todo esto, pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer.”

“Controlamos la ciudad, la provincia y el país, controlamos jueces y legisladores, las fuerzas de seguridad y las leyes, intendentes y gobernadores, jueces y medios, tenemos el apoyo de los más poderosos del país y controlamos la opinión pública.”

“Nadie nos va a detener, solo te queda bajar la cabeza y no ponerte en nuestro camino y rezar que no nos sirvas preso o peor. Se te acaba el tiempo para callarte y a nosotros la paciencia.”

El hecho de que las amenazas se repitan iniciando el 2018, es señal clara del continuo deterioro del sistema democrático y un efecto directo de los ataques dirigidos por el mismo gobierno contra a los docentes de la educación pública y la libertad sindical.

La comunidad internacional mira cada vez con más preocupación como la sombra del pasado de persecución y muerte de los tiempos de dictadura se extiende nuevamente sobre el panorama político y sindical argentino.

El respeto de los derechos ya conquistados es responsabilidad de los distintos gobiernos, y fomentar el diálogo real, y la libertad sindical es lo que posibilita realmente la solución de los conflictos. En momentos en que se está viviendo pérdida de las fuentes de trabajo y reducción del valor adquisitivo del salario, la responsabilidad de buscar la solución de los conflictos es ineludible.

Desde la Internacional de la Educación para América Latina exigimos una vez más a las autoridades nacionales, provinciales y del municipio donde vive Roberto Baradel, a tomar todas las medidas y realizar la investigación necesaria para lograr identificar quien o quienes están intentando nuevamente entorpecer el derecho irrenunciable de la defensa de los derechos de los trabajadores y al justo reclamo.

COMPARTIR

Más Noticias