Andrés Amoroso de SuTEBA ante las reformas anunciadas por el gobierno

La reforma laboral que presenta el macrismo apunta centralmente a las empresas privadas; a los docentes lo que nos inquieta especialmente es la reforma jubilatoria, afirma Andrés Amoroso, secretario de la seccional Patagones de SUTEBA.

Pero en general  las reformas laborales anunciadas significan “Ajustar por el lado más sencillo que es el lado de los trabajadores”. Y preocupa porque todos los discursos de quienes ganaron en las elecciones hablan de la necesidad de “reformar la educación”. Una herramienta que ya están poniendo en marcha es el operativo Aprender  -que CTERA ha cuestionado severamente por la concepción de “educación” que conlleva-  para “medir” la educación, y los últimos resultados “dan mal”, y eso legitimará reformas que seguramente traerán ajustes,  explica Amoroso refiriéndose con ironía a la postura del gobierno.

“El único camino posible para resistir a estas reformas, serán los caminos de unidad de todas las organizaciones de trabajadores. Ojalá sea la oportunidad para una verdadera unidad de los trabajadores”, señala el dirigente de SUTEBA.