Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 22 de Abril del 2016 - Destacadas, Noticias

Super encuentro con Estela de Carlotto en el Deliberante

Una multitud recibió en el Concejo Deliberante a Estela de Carlotto, presidenta de la Asocación de Abuelas de plaza de mayo. Antes alumnos del Paulo VI le hicieron también una emotiva recepción. Estela hizo también una pasada por la Legislatura donde se interesó especialmente por la constitución de la comisión para investigar en la provincia la complicidad civil con la dictadura. Hoy a las 10,30 participará de un encuentro, también abierto a la comunidad, en el local de la seccional UnTER de Viedma. Radio Encuentro transmitió EN VIVO y EnTv prepara un informe especial. AMPLIAREMOS CON AUDIO COMPLETO

Cientos de personas colmaron el Concejo Deliberante de Viedma acudiendo a la invitación del Nodo de la Red por la identidad, en el marco del cumpleaños 26 de Radio Encuentro,para  recibir y escuchar a Estela de Carlotto.  Estela fue declarada Visitante Ilustre por el Deliberante que participó con todos sus miembros del acto. El Coral de la UNRN dirigida por Aníbal García la homenajeó especialmente interpretando dos temas musicales.

La presidenta de Abuelas de plaza de mayo destacó el valor de estar atravesando el período más extenso de democracia en la historia de nuestra patria, y alentó a estar alertas y activos para impedir que se diluyan logros conseguidos en el gobierno anterior y a animar a profundizarlos  «No vamos a volver, dijo con esa maravillosa sonrisa que sabe exhibir, porque nunca nos fuimos», cuando  grupos de participantes entonaban «Vamos a volver…». Destacó el valor del encuentro que reunió a personas de distintas procedencias: están acá, y eso es muy valioso. También agradeció el trabajo de Radio Encuentro y valoró el lugar que tienen los medios comunitarios en la actualidad ante medios que ocultan lo que padecen miles de personas.  Estela agradeció el afecto recibido en un encuentro que fue cálido, festivo y muy concurrido.

??????????Sobre el cierre, nuestro compañero Néstor Busso invitó a Julieta Vinaya, mamá de Atahualpa asesinado en 2008 para que salude a Estela. Julieta emocionada se desprendió del prendedor con la foto de Ata y se lo entregó e hizo resonar el grito por Atahualpa presente, ahora y siempre, y por los 30 mil desaparecidos  que fue acompañado por un cerrado aplauso.

Antes del encuentro en el Concejo Deliberante, Estela de Carlotto visitó la escuela Paulo VI donde fue recibida por toda la comunidad con la nutrida participación también de padres y de alumnos del nivel medio, docentes de todos los niveles, y hasta universitarios del cercano CURZA que se acercaron también a saludar a una visitante tan especial.

En la Legislatura fue recibida por el presidente del cuerpo Pedro Pessatti y muchos legisladores, y por la ministra de Educación y el secretario de DDHH.

Con la comisión de Derechos Humanos presidida por Marcelo Mango y la comisión por la Memoria, la verdad y la justicia que investigará  la complicidad civil con la dictadura presidida por Roxana Fernandez mantuvo también un encuentro algo más extenso y un muy numeroso grupo de legisladores y colaboradores la siguieron con especial interés.

El equipo de Radio Encuentro transmitió en vivo, y EnTv acompañó toda la jornada y prepara un informe especial

 

COMPARTIR

Más Noticias