Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 22 de Marzo del 2019 - Noticias

SOYEM reclama una propuesta salarial "seria"

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) rechazó por insuficiente la última propuesta de recomposición salarial brindada por el Poder Ejecutivo, que plantea el incremento de con un 10% en marzo, 5% en mayo y 4% en junio. Todos estos porcentajes a percibir de manera acumulativa.

Emilio Recachuck, secretario general del SOYEM, detalló que “lo hemos rechazo por insuficiente, porque la última propuesta había alcanzado un 18.81% y eso fue rechazado, ayer nos volvieron a convocar de forma urgente, por la tarde, pensamos que íbamos a tener otra propuesta, pero nos suben un 1,3% la oferta rechazada”.

Desde el gremio se consideró que la propuesta “no es seria” porque, tras la propuesta del 18,81% se había informado que los trabajadores reclamaban el doble. “No entendemos esta forma de negociar en este ámbito, por eso pedimos que se mejore la propuesta y que se haga presente el intendente -José Luis Foulkes- en la Mesa de la Función Pública, porque en otras oportunidades pasó eso y logramos mejoras”.

Respecto de las pretensiones del sector, Recachuck detalló que “nosotros no hemos puesto un techo, solamente le pedimos que dignifique el sueldo del trabajador municipal. Cuando les dijimos a los trabajadores la última oferta, pedían el doble, nosotros decimos que tenemos que rondar el 35% para los trabajadores municipales”.

El sindicalista expresó que “queremos que haya un poco de respeto y seriedad en la negociación, porque si los compañeros piden el doble de 18.81%, hagamos una reunión para acercarnos a eso”. 

Recachuck consideró que el Ejecutivo tiene las posibilidades de mejorar la oferta, al señalar que “se sigue contratando personal, se siguen creando cargos jerárquicos, se dan aportes no reintegrables, y dicen que podemos hacer la elección propia”.

AUDIO

COMPARTIR

Más Noticias