Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 15 de Abril del 2019 - Noticias

SOYEM pidió una conciliación obligatoria

Ante el fracaso de la audiencia de hoy en el marco de la delegación local de la Secretaría de Trabajo, entre el Poder Ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), la representación sindical solicitó que se declare la conciliación obligatoria.

Vale recordar que durante la reunión de la semana pasada, convocada por Trabajo a pedido del SOYEM, el Poder Ejecutivo se comprometió a analizar la posibilidad de llamar a una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública, para seguir discutiendo la pauta salarial del primer semestre del año.

Finalmente, en el encuentro de esta mañana, el Ejecutivo confirmó que no se convocará a una nueva reunión de la Mesa hasta el mes de Julio.

Emilio Recachuck, manifestó que “lamentablemente vuelve a ocurrir lo siempre hace el Ejecutivo municipal en manos del secretario de Hacienda, Hernán Perafán. Porque habían quedado comprometidos en analizar la situación y destrabar  este conflicto, ver de poder mejorar la pauta salarial que nosotros consideramos que es ilegal, pero hoy nos dicen que no, que no van a retrotraer esta decisión de mejorar esa propuesta y nos dicen que nos van a convocar en Julio”.

En este marco, desde el SOYEM “nosotros solicitamos que intervenga la Secretaría de Trabajo con una conciliación obligatoria, para poder negociar”. Añadió que “quedamos defraudados, pero siempre pensábamos que podía pasar esto”.

AUDIO

 

COMPARTIR

Más Noticias