Sobre la marcha reclamando APARICIÓN CON VIDA de Santiago Maldonado en El BolsóN: contacto directo con FM Alas

“Fue una enorme manifestación, y se pudo mostrar que no había violencia desde el campo popular”, dice Esteban Santamaría, de FM Alas, radio comunitaria de El Bolsón con quien compartimos la red Enfoques.

Relata todo lo vivido en la tarde de ayer que reunió a unas 600 personas que “es mucho,-dice-,  teniendo en cuenta  lo ocurrido en la marcha del primer mes de la desaparición de Santiago provocó miedo. Ayer se pudo mostrar que el miedo quedó atrás aunque hubo menos personas”.

Esteban describe con detenimiento lo vivido en la marcha hasta la Gendarmería, lugar que tuvo un papel clave y central en la desaparición de Santiago. Relató el modo de protesta a través de múltiples expresiones artísticas y fuertes cánticos ante un regimiento con nuevas protecciones: la quema de un carro de gendarmería de cartón,  algunas pintadas en escudos de gendarmes, niños encapuchados exhibiendo el sentido de la protección de la identidad en contextos represivos, entre otras. Confirmó que únicamente  fue echado del lugar el periodista de TN por ser la cara visible de un multimedio mentiroso generador de violencia.

Esteban confirma que en los últimos días volvieron a recibir mensajes con amenazas a la tarea que realiza FM Alas en la zona y en particular en este reclamo.

AUDIO COMPLETO