Silvia Horne: por la desaparición de Santiago piden la interpelación de la ministra Bullrich en el Congreso

La diputada nacional dijo que su bloque Peronismo para la Victoria pide la presencia de la ministra Bullrich en el Congreso de la nación para dar explicaciones sobre el gravísimo accionar de las fuerzas de seguridad nacional, que ejercieron acciones ilegales y que tuvieron el costo de  un joven desaparecido.  Dialogamos con la diputada que se encuentra en la zona andina. Silvia recuerda lo ocurrido en la zona de Cushamen: un terrible operativo de Gendarmería que con la orden exclusiva de liberar la ruta 40 irrumpió en tierras de la comunidad cometiendo una serie de atropellos totalmente desbordados, y con la más grave consecuencia que es la desaparición del joven Santiago que estaba acompañando a la comunidad.

Silvia Horne describe también las acciones que se harán en las próximas horas en el ámbito judicial con el acompañamiento de referentes nacionales de organizaciones de DDHH

La legisladora criticó el “show mediático” que se puso en marcha ayer desde los grandes medios para esconder el gravísimo hecho de la desaparición de Santiago,  con nuevas acciones vinculadas a lo que definen como “actos de corrupción ocurridos años pasados”

AUDIO COMPLETO