Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 07 de Febrero del 2019 - Noticias

"Si no logramos detenerlo, el próximo DNU será para crear la Sociedad Anónima Deportiva"

Ante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente, Mauricio Macri, para disolver la Secretaría de Deportes y transformarla en Agencia, referentes del deporte de distintos sectores y niveles, decidieron nuclearse en el Frente Unido del Deporte Argentino (FUNDAR), para poder dar batalla a esta privatización de la práctica deportiva.

Rodolfo Paverini, de la Confederación Argentina del Deporte, uno de los organismos integrantes de FUNDAR, manifestó que existe un “repudio totalmente generalizado a la medida de Macri, porque esta es la segunda etapa de un plan sistemático que viene llevando adelante el Gobierno Nacional desde su asunción con la degradación del deporte, que va a tener su coronario, si no logramos detenerlo, con un próximo DNU para crear la Sociedad Anónima Deportiva”.

Paverini consideró que “nos hicieron creer que con un Ministerio de Educación y Deportes iba a jerarquizar el deporte, pero esto no fue así, no respetaron las leyes, crearon una estructura paralela totalmente ilegal como fue la función de Carlos Mac Allister, producto de esto después desguazaron la secretaría de deportes, la llevaron a presidencia, rompieron el sistema nacional del deporte, el deporte educativo, y el resto del deporte se lo llevaron a la Secretaría Nacional del Deporte, y preparaban lo que es este DNU que viene a la degradación total absoluta que es la agencia del deporte”.

Mientras agregó que “lo que tenía este plan dentro de su función era ahogar los clubes de barrios, endeudarlos, para que el día de mañana, con esta agencia puedan apropiarse de sus propiedades, porque al estar con las boletas de luz, de gas, de la manera en que están es el paso que les queda y la agencia tiene la facultad de empezar a coleccionar, que es una agencia inmobiliaria”.

“Y el tercer paso será transformar a los clubes en sociedad anónima deportiva, porque habrá menos actores en el deporte, la agencia nos va llevando a eso, cada vez se asfixia más, cada vez hay menos dirigentes, clubes, menos deportistas y le queda el camino libre para poder liberar la venta de tierras”.

 

AUDIO:

 

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Domingo 21 de Abril

Hoy y mañana estará en nuestro país el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. La actividad más importante del domingo será el acto...