Sesiona el Concejo Deliberante

MÓVIL DE RADIO ENCUENTRO y entv en el deliberante.

Desde el Concejo, Américo Cañulaf relató la situación curiosa que se dió al inicio de la sesión cuando el concejal Facundo Montesino Odarda presentó para su tratamiento sobre tablas un proyecto de ordenanza de prohibición del uso de la pirotecnia en el municipio. La propuesta fue rechazada por unanimidad, lo que provocó el enojo del concejal  quien entre otras cosas reprochó la falta de acompañamiento de autoridades del cuerpo a la charla debate que sobre esa temática se realizó ayer por la tard en el Concejo.  Lo interesante fue que desde los bloques adelantaron posturas favorables a la iniciativa, y lo que rechazaron fue la actitud de Montesino de no adelantar lo que iba a hacer en la mañana de hoy, y de no esperar un tratamiento con más debate y enriquecimiento de la propuesta como involucrar al vecino municipio de Patagones.

Desde el móvil, otros tramos de la sesión.

Compartimos el informe de todo lo tratado que difundió Prensa del Deliberante:

Luego de cuatro horas de debate, el Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma rechazó el pedido sobre tablas del concejal del Frente Progresista, Facundo Montecino Odarda, para prohibir la comercialización de la pirotecnia en el ejido del municipio capitalino. En este sentido, la mayoría de los concejales que se opusieron resaltaron que el tema precisa un debate más profundo y un trabajo en conjunto con sus pares de Carmen de Patagones, ya que la proximidad de las localidades amerita un tratamiento paralelo de temas de tal envergadura.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza “Menú sin gluten”, que busca que bares, restaurantes y comercios de esta índole sumen a sus menús alimentos aptos para personas con celiaquía. Vale resaltar que el proyecto demanda, también, que el personal de dichos comercios la reciban capacitación para la correcta manipulación de dichos alimentos.

De la misma manera, se creo el “Parlamento Juvenil” con participación del Poder Ejecutivo Municipal. Además, se declaró con el título de ciudadano ilustre al músico local Lisandro Aristimuño por su aporte a la cultura, la música y la identidad de la ciudad.

En otro orden, se reconoció con el titulo “al mérito ciudadano” a personal policial y del hospital Artémides Zatti que participaron en diferentes sucesos en donde la vida de niños y vecinos viedmenses corrían grave peligro.

Por último, se emitió un comunicado en rechazo a la ley del nuevo Código de Tierras Fiscales Nº 676/16. (ver nota aparte). También una comunicación al Poder Ejecutivo Nacional en repudio a la represión docente. Fuente: Prensa Concejo deliberante.