Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 10 de Mayo del 2019 - Noticias

Sentada de estudiantes de la ESRN Nº 8 por problemas edilicios

Ayer por la tarde estudiantes de la ESRN Nº 8 realizaron una sentada en reclamo de los constantes problemas edilicios que posee el establecimiento ubicado sobre la calle Guido, donde funcionan otras dos escuelas en diferentes turnos.

Según detallaron los estudiantes “desde las 13.15 estamos haciendo una sentada por las condiciones en que encontramos nuestra escuela últimamente”. Agregó que “la vemos peor ahora, pero esta lucha viene desde hace varios años que estamos peleando con -Mariela- Maidana, Mónica Silva, para que nos den una respuesta de por qué nuestra escuela está como está”.

Además, agregaron que “los problemas son edilicios, pero además de eso hace unos días nos quisieron dar leche vencida, que gracias a nuestras porteras que sacó fotos, nos alertaron”.

Las estudiantes detallaron en diálogo con el móvil de ENTV y Radio Encuentro que “las condiciones no son las más buenas. Hay cinco baños, de los cuales tres están tapados. Hay mucha suciedad. Y  el baño para personas con movilidad reducida no funciona”.

Consideraron que “la directora se lava las manos, manda notas, pero eso no sirve para nada”.

En este marco, los estudiantes decidieron presentar una nota dirigida a la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, para poder obtener respuestas a los reclamos.

 

 

https://www.facebook.com/entv.viedma/videos/326676964607594/

 

 

 

 

COMPARTIR

Más Noticias