Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 22 de Mayo del 2020 - Noticias

Sentada convocada por ATE por el incumplimiento de pago del bono

La Asociación Trabajadores del Estado llevó adelante una sentada en reclamo por el incumplimiento del pago del bono de $5000 pesos, a los trabajadores de la salud que se prometió mediante el decreto 315/2020,  también en reclamo la extensión salarial de esa compensación a otras áreas esenciales que debiera garantizar el gobierno provincial.

“ Estamos acá por el incumplimiento del pago de este bono. También porque a nivel provincial se iba a considerar extenderlo  a los trabajadores considerados también elementales,  que han venido desempeñando sus tareas durante toda la cuarentena. Acá quedarían incluidos compañeros trabajadores de hogares de niños, de cuidado de adultos mayores y  socioeducativos entre otros”, sostuvo Leticia Palma integrante de ATE, en comunicación con Radio Encuentro.

Palma también mencionó la importancia de recordar que muchos de los trabajadores de la salud, se compran con sus propios recursos los insumos que utilizan para el cumplimiento del protocolo establecido para el COVID-19.

“Existe mucha expectativa y mucha incertidumbre porque no se dice nada con respecto al cumplimiento de nuestros salarios en tiempo y forma. Estamos esperando una respuesta de la gobernadora que lleve tranquilidad a todos los compañeros”, concluyó mencionando Leticia Palma.

COMPARTIR

Más Noticias