San Javier celebra 235 años

Con música, baile y exhibiciones artísticas San Javier festejará este sábado el 25 aniversario.  Las actividades comenzarán el sábado a las nueve con el izamiento de la bandera en el acceso principal a la localidad y continuarán a las 14 en las instalaciones del gimnasio polideportivo. Un chocolate con tortas fritas cerrará la tarde pero no las actividades organizadas para este festejo que culminarán con un gran baile familiar con el grupo “Sensura” de Conesa.  Dialogamos con Raùl Miller, coordinador cultural de San Javier.

Raúl invita al izamiento a las 9 en  el mástil con la bandera gigante,  en el acceso de la ruta a la localidad. A las 8,15 habrá un micro en el centro para trasladar a los vecinos que deseen ir al acceso. A la tarde a partir de las 14hs se hará una concentración en el gimnasio donde serán oficialmente inauguradas las obras de calefacción de ese mismo gimnasio y en el edificio comunal, así como las del programa veredas y de la pista de la salud, primera y segunda etapa y se invitará a autoridades y vecinos presentes a recorrer esas obras para luego regresar al polideportivo y continuar con el acto.

Para las 16 está prevista la entrega de aportes a 17 instituciones y disciplinas de la localidad que darán lugar luego al show del grupo de danzas Sol Creciente. Habrá luego demostración de patín, taekwondo y guitarra. A continuación participará Raúl Krenz  acompañado por el cuerpo de baile “Del Norte, Del Sur”. También se podrá recorrer una exposición con stands de artesanos y de los vecinos que participan de distintos talleres que se ofrecen durante todo el año en la Comisión de Fomento. Luego habrá  chocolate con tortas fritas y todo el festejo culminará con un gran baile familiar con el grupo “Sensura” de Conesa.