Se investiga un posible abuso sexual de dos niñitos en el Hotel La Nuit


En la noche del jueves pasado la policía intervino ante la denuncia de que en el hotel alojamiento La Nuit había una niña y un niño, desnudos, junto a una pareja de personas adultas. En la mañana de hoy pudimos dialogar con el fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Mauricio Del Cero quien está trabajando en las pruebas del delito de abuso sexual gravemente ultrajante que en principio imputaría a los adultos. Del Cero se refirió al hecho que fue denunciado por una trabajadora del hotel. “No hay video, pero hay una testigo”, dijo con firmeza, relativizando el valor supremo que se le otorga a la imagen en la actualidad.  Si bien afirmó que no es un especialista en la reglamentación respecto del funcionamiento de hoteles, “yo entiendo que debería  haber un registro de todo quien ingresa a cualquier lugar”.  En varios tramos de la entrevista el fiscal recordó que el hotel La Nuit ya fue mencionado en declaraciones públicas en el juicio al ex juez Bernardi, como un lugar donde iban, en ese caso, jóvenes adolescentes menores de edad. El fiscal confirmó que en las próximas horas será muy importante el testimonio de la mujer que hizo la denuncia.

Al tiempo que dijo comprender la necesidad de la comunidad de respuestas rápidas de la justicia ante hechos tan graves, el fiscal Del Cero se esmeró en detallar que a veces el tiempo garantiza una buena instrucción, clave para un buen juicio.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar