Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 20 de Febrero del 2020 - Noticias

Schifrin: "La violencia institucional es una conducta generalizada de la Policía que la gobernadora no reconoce"

Luego de las expresiones de la gobernadora, Arabela Carreras, quien minimizó los hechos de violencia institucional protagonizados por efectivos policiales, conversamos con la abogada Marina Schifrin, quien patrocina a muchas de las víctimas de vejaciones, torturas y muertes, dentro de las comisarías del zona Andina, tal como fue el caso de Guillermo “Coco” Garrido, asesinado en 2011 en la Comisaría 12 de El Bolsón.

Al respecto, Schifrin manifestó que las declaraciones de la funcionaria provincial “me recuerda tristemente a la teoría de los errores y excesos de la dictadura militar. Ellos decían que no había un plan sistemático, sino que eran errores y excesos. Yo tampoco creo que ahora haya un plan sistemático, pero hay una conducta generalizada con la violencia institucional que esta gobernadora y el anterior también, no reconocen”.

“Al no reconocer la violencia como un problema verdaderamente general de la policía de Río Negro y muy especialmente en Bariloche, nunca lo van a poder resolver y es lo que es está pasando”, sentenció Schifrin.

La abogada consideró que “es lamentable que en vísperas del dictado de una sentencia en una causa que tomó estado público haga esas declaraciones, porque el peso de la palabra de la gobernadora en los otros actos que ocurran tienen un peso por la propia dinámica de la política”.

“Pero el no reconocerlo, porque ella lo minimiza, es ponerlo en el exceso que pasa exporádicamente y no es así. Lamentablemente, ojalá no lo sea, pero es una conducta generalizada y está acreditado por cientos de denuncias y cientos y cientos de causas por año”, indicó Schifrin.

 

COMPARTIR

Más Noticias