Roberto Baradel en la comarca

El secretario general de SUTEBA, presidirá esta tarde un acto en Patagones, al cumplir el sindicato 31 años. Recordamos que entre el 30 de Agosto y el 1º de septiembre de 1986 se constituyó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA). Esta mañana Baradel participó de una conerencia de prensa con dirigentes de la CTA de los trabajadores que en Río Negro preside Jorge Molina en el marco de la campaña electoral de la CTERA.

Baradel  que es candidato a secretario adjunto de la CTERA de cara a las elecciones generales del próximo 7 de septiembre por la oicialista Celeste Violeta que postula la continuación de Sonia Dalesso al frente de la central docente, analizó diversos temas de la actualidad docente y política del país. Recordamos que deberá competir con la lista Granate, Rosa, Azul y Blanca, Fucsia, Marrón, Lila, Verde, Gris, Roja y Negra encabezada por Sebastián Henríquez – de la Provincia de Mendoza, como Secretario General  -, Romina Del Plá  – de la Provincia de Buenos Aires, como Secretaria General Adjunta  – y Eduardo Gómez – de la Provincia de Buenos Aires, como Secretario Gremial .

En la conferencia, el máximo referente del gremio docente bonaerense defendió y ratificó la decisión de la CTERA de trabajar en las escuelas la situación de Santiago