Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 25 de Marzo del 2019 - Noticias

Repudio al proyecto de reconocimiento legislativo a integrante del Batallon 601

Desde Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (SITRAPRENVI), repudiamos enérgicamente que la Legislatura Rionegrina pretenda brindarle un homenaje a una persona que fue integrante de la unidad de inteligencia del ejército durante la última dictadura cívico militar.

Julio Ramón Alcalde, quien actualmente se desempeña como periodista, tuvo un destacado desempeño como integrante del Batallón 601, desde 1976 a 1983, nefastos años en nuestra historia nacional, siendo este batallón motor de recolección de datos y operaciones del terrorismo de Estado.

No sólo pedimos al pleno del cuerpo legislativo que no haga tratamiento de ese proyecto, sino que repudiamos además, que el legislador oficialista Adrián Casadei haya ingresado esa iniciativa en vísperas del 24 de marzo, el día por la memoria, la verdad y la justicia. Situación que entendemos como una verdadera provocación hacia nuestra historia y el dolor que esta nos genera.

Desde SiTraPrenVi, consideramos que este reconocimiento, de concretarse, es una afrenta a la memoria de los más de 80 trabajadores de prensa desaparecidos durante este período negro de la historia argentina, muchos de ellos rionegrinos, entre los cuales destaca Rodolfo Walsh, que no dudó en enfrentarse a las juntas militares gobernantes y que fue secuestrado y asesinado justamente en el día que se conmemora el Día del Trabajador de Prensa en Argentina, un 25 de Marzo de 1977.

Por todo esto, por la memoria, por los 30.000, por la democracia y por la defensa de quienes no han callado ni callarán; es que solicitamos a la Legislatura de Río Negro desestime y rechace este homenaje.

COMPARTIR

Más Noticias