Radio Encuentro FM 103.9

Martes 30 de Junio del 2020 - Noticias

Repudio al odio y la violencia contra la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Se multiplicaron en la jornada de ayer repudios ante hechos  de violencia y odio hacia la comunidad LGBTIQ+, ocurridos durante este último fin de semana en diferentes puntos del país donde se realizaron diferentes actividades en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.Compartimos el firme posicionamiento del CECIM de La Plata.
Al menos en Rosario, Córdoba, San Luis y Buenos Aires estos grupos antiderechos han roto la placa conmemorativa, obstaculizado el izamiento, han quitado y hasta quemaron las banderas.

 

El CECIM se manifestó en contra de los militares que quisieron sacar el símbolo de la diversidad. El comunicado completo.

29 de junio de 2020

“Desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM – La Plata), repudiamos los actos de violencia que se produjeron en distintas ciudades de nuestro país al conmemorarse el Día Internacional del orgullo LGBTI+”, se inicia el comunicado difundido en las últimas horas.

Desde el organismo local se hizo referencia al ataque de odio perpetrado por un grupo de militares, quienes fueron a sacar la bandera que se había izado el viernes en el mástil mayor de Parque Sarmiento, en Córdoba Capital, en el marco del Día Internacional del Orgullo.

Se trató de una iniciativa del intendente Martín Llaryora, como una muestra de la “construcción de una sociedad más inclusiva, igualitaria y respetuosa”. Sin embargo, por un error involuntario terminaron izando la bandera de Cusco, que tiene una franja más que la de la diversidad. Lo cierto es que un grupo de personas fue este domingo al lugar para quitar el símbolo, por considerarlo “una falta de respeto a la enseña argentina”.

Como quedó registrado en los videos que se viralizaron, mientras los militares arriaban la bandera arcoíris otro grupo se fue a quejar del ataque y hubo empujones: uno de los soldados hasta sacó un látigo contra quienes defendían el símbolo de la diversidad. Intervino la Policía y hubo quienes se quedaron a custodiar el lugar. Después el Municipio colocó la bandera correcta.

“Repudiamos los ataques al símbolo que representa la bandera de la diversidad y la violencia ejercida desde el odio de sectores minoritarios”, manifestaron desde el CECIM. Y destacaron: “Como ex combatientes de Malvinas, como sobrevivientes de una guerra a la que nos llevó la última dictadura cívico militar, repudiamos todo tipo de violencia, expresiones de odio y defendemos la convivencia en la diversidad, el respeto y las garantías que hoy nos da un estado de derecho”.

También denunciaron que esos “grupos organizados” que “actuaron en banda” este domingo en tras ciudades como Mar del Plata, Mendoza y Rosario, “son parte de la Confederación de Veteranos de Guerra, organización que nació a instancias del macrismo en 2016”.

“En Córdoba la acción estuvo liderada por Claudio Cesar García, máximo referente de esa agrupación. García ocupó el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas en el Ministerio del Interior durante gestión del gobierno anterior, forman parte del lobby militar que aún hoy continúa manejando la Comisión Nacional de Ex Combatientes”, siguieron.

En el cierre del comunicado, señalaron que se trata de “un sector ideológico” que se unió bajo la consigna “del curro de los DD.HH” y “responden a una lógica de pensamiento que nuestra sociedad ha superado”: “Son vestigios de lo que dejo la cultura del odio que tanto ha obstaculizado en el avance hacia el camino de Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía”.

COMPARTIR

Más Noticias