Represión en Pepsico: UnTER repudia la represión por defender fuentes laborales

Dice la UnTER en un comunicado de prensa:

En vez de aplicar políticas públicas en resguardo del trabajo, se envía a gendarmería y a la infantería a reprimir la protesta. El Consejo Directivo Central de la UnTER expresa su repudio al violento desalojo, que realizó la policía bonaerense, con balas de goma y gas pimienta a trabajadoras y trabajadores de la empresa “PepsiCo”, que permanecían en el establecimiento de la localidad de Florida, partido de Vicente López, que cerró sus puertas y se trasladó a Mar del Plata. El hecho se produjo en horas de la mañana del jueves 13 de julio.

Los 600 empleados fueron notificados del cierre y traslado de la producción, el 20 de junio con un comunicado en el portón de acceso a la planta. Enviamos nuestra solidaridad a las compañeras y los compañeros en lucha por su fuente laboral, la mayoría, sostienen económicamente sus hogares.

Entendemos que la represión y desalojo ordenada por la jueza Andrea Rodríguez Mentasty se realiza en el marco del ajuste que aplica el gobierno de Mauricio Macri, que viven miles de trabajadores y trabajadoras que resisten despidos y suspensiones.

En el día de la fecha se realiza un Congreso Extraordinario de la UnTER en Choele – Choel que realizará un análisis de la situación nacional provincial y definirá acciones a seguir.