Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 13 de Julio del 2017 - Noticias

Represión en Pepsico: pronunciamiento de la CTA de las y los trabajadores de Río Negro

La CTA de las/os Trabajadoras/es Río Negro repudia la brutal represión de Vidal y Macri a las/os trabajadoras/es de PEPSICO que reclamaban pacíficamente por la restitución de su fuente laboral.

Compartimos el comunicado.
El accionar policial ha sido totalmente injustificado e ilegítimo, con fuerzas policíales y de gendarmería, con efectivos de civil y sin identificar; sin un responsable político ni judicial a cargo del operativo​; con un uso indiscriminado de gases; con trabajadoras/es detenidos desmayados que no se sabe dónde son llevados; este tipo de accionar muestra la verdadera cara de un gobierno neoliberal que no tiene sensibilidad social.
La represión es producto de una decisión política del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, que pone en evidencia que están al servicio de las multinacionales y del poder económico y en contra de las/os trabajadoras/es.Desde la CTA nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de PEPSICO, exigimos el cese de cualquier medida represiva, la libertad inmediata de los detenidos y que intervenga el ministerio de trabajo para garantizar que los/as trabajadores/as conserven su fuente de trabajo ya que no existe ningún justificativo para su cierre.

Patricia Lande Sec. Comunicación y Difusión CTA Río Negro
Jorge Molina Sec. General CTA Río Negro Secretario de Asuntos Previsionales CTERA

(Ver otros comunicados publicados en la jornada: comunicado UnTER, comunicado de doce  organismos de DDHH)

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Lunes 22 de Enero

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires está reformando la plaza de mayo. Hebe estuvo con las Madres esta mañana en la plaza,  para llevarse "las baldosas con los pañuelos pintados tantas y tanta...