Represión en Pepsico: hubo marcha en los puentes que unen Cipolletti y Neuquén

Diferentes sindicatos, junto a organizaciones sociales, confluyeron hoy en los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti para repudiar la represión de los trabajadores de PepsiCo en la localidad bonaerense de Florida.

El corte del tránsito no fue total, ya que la intención era solamente hacer oír el rechazo a la represión que había ocurrido minutos antes a más de mil kilómetros de distancia. Por eso la decisión fue cortar solamente el puente viejo, por lo que el otro se utilizó como doble mano.

“Es muy importante esta acción que estamos llevando adelante aquí, al igual que lo que seguramente está ocurriendo en distintos lugares del país, donde ha habido manifestaciones para solidarizarse con los y las trabajadoras”, consideró Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN Capital.

Además, la dirigente reclamó a las centrales de sindicatos la convocatoria a un paro nacional: “La burocracia sindical no ha llamado a un paro nacional y eso es lo que le reclamamos a la CTA y a la CGT, para frenar el ajuste de Macri y de los gobernadores”, dijo.