Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 11 de Julio del 2019 - Noticias

Renovó autoridades la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de la Comarca

Juan Manuel Chironi asumirá como nuevo presidente de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado en la Comarca Patagones Viedma para el período 2019/2021.
El reconocido y respetado referente Oscar Meilan será el vicepresidente, en tanto que “Chiqui” Rial y Gladys Elvira como secretaria y tesorera respectivamente.
Como Revisor de Cuentas titular se desempeñará Jorge Tassara, en tanto que el resto de las vocalías titulares y suplentes y cargos de revisores de cuentas serán ocupados por distintos miembros de la Asociación que cuenta con 45 asociados y una década de trabajo por la Verdad, la Justicia y la Memoria.
Chironi es uno de los hijos del recordado Eduardo “Bachi” Chironi y sucede en el cargo a Cielo Taimitte Tonkovich.
La Asamblea de la entidad sirvió además para aprobar la Memoria y Balance del período anterior.
La Asociación tiene su sede en la Casona “Bachi” Chironi donde se expone permanentemente su Muestra “Acá Están” y realiza todo tipo de actividades relacionadas con su principal objetivo de reclamar justicia, buscar la verdad y no perder la memoria.
En el año 2007 comenzó a perfilarse la idea de una entidad que nucleara a las víctimas y familiares de víctimas de los delitos perpetrados por el accionar estatal y paraestatal de la década del 70.
Hoy la Asociación sigue renovando su compromiso y mantiene inalterables sus principios fundadores. 

Publicado por Asociación de Familiares y víctimas del terrorismo de estado

 

COMPARTIR

Más Noticias