Radio Encuentro FM 103.9

Martes 12 de Febrero del 2019 - Noticias

Reclamo de retirados y pensionados de la Policía

Un importante número de retirados y pensionados de la Policía de Río Negro se movilizaron esta mañana por las calles de la ciudad en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales para los policías activos.

La concentración se inició minutos antes de las 10 frente al Centro de Retirados de la fuerza, que está ubicado sobre la calle Moreno, entre Brown y Pueyrredón. Desde ahí, casi un centenar de policías retirados se movilizó hasta la Casa de Gobierno con el objetivo de entrevistarse con el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck.

Finalmente, los representantes de los retirados y pensionados policiales, fueron recibidos por el secretario de Gobierno, quien se comprometió a trasladar los reclamos al Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y al propio gobernador.

Marta Moyano y Luis Patiño, referentes de los manifestantes, explicaron que el principal reclamo es el rechazo a 15% de incremento salarial que implementó el Gobierno Provincial para el sector policial, por lo que se reclamó la reapertura de las paritarias, con el objetivo de negociar una mejora que cubra la diferencia del 33% de la pérdida del poder adquisitivo que sufrió el sector durante 2018.

Por otro lado, se reclamó por mejoras en las condiciones laborales, haciendo especial hincapié en la situación del Gabinete Psicológico de la Policía.

Al recamo se sumó también el pedido de Justicia por Lucas Muñoz, el policía que fue asesinado hace más de dos años en San Carlos de Bariloche, donde hay al menos siete policías involucrados como sospechosos del homicidio.

AUDIO:

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Domingo 21 de Abril

Hoy y mañana estará en nuestro país el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. La actividad más importante del domingo será el acto...