Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 02 de Diciembre del 2019 - Noticias

Rechazan la posible eliminación de la Subsecretaría de DDHHH Municipal

Familiares de víctimas dieron a conocer una nota dirigida al electo intendente de Viedma, Pedro Pesatti, donde rechazan la posible eliminación de la Subsecretaría de Derechos Humanos Municipal, tal como lo anunció el funcionario públicamente.

En la nota, se agradece el acompañamiento recibido por la actual subsecretaria, Gladys Cofré, y posteriormente se expresa “grande nuestro desagrado y repudio al enterarnos que dejara de existir la Subsecretaria de DDHH de la Municipalidad”.

Más adelante se destaca que “En nuestros casos, seremos las víctimas de por vida. Preguntamos ¿Quién nos va a acompañar? ¿Quién nos va a contener como lo hacia Gladis Cofre? ¿Quién va a acompañar a las nuevas victimas de tantas violencias sociales , a los excluidos de derechos, personas discriminadas, victimas de violencia de Genero? Sabemos que Gladis acompañó a victimas de Abuso Sexual y estuvo muy presente cuando se trato de niños”.

En tanto que se indica: “señor Intendente ¿Es necesario recordarle que desde hace mas de 5 años ya no funciona en la Provincia La Oficina de Atenciòn a las Victimas? ¿Usted sabe de la vigencia de la Ley Nacional de Victimas Nº 27372? Le comentamos que ante la ausencia de Organismos que nos atiendan, la única puerta abierta fue la de Derechos Humanos del Municipio”.

La nota lleva las firmas de Edith Miller, Teresa Naicul, Fabiana Córdoba y Susana Martínez.

 

COMPARTIR

Más Noticias