Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 11 de Marzo del 2019 - Noticias

"Rechazamos el aumento del boleto"

La concejala del Socialismo, Mariana Arregui, se refirió a la decisión del Poder Ejecutivo municipal de aplicar un aumento del boleto de colectivos, a través de un decreto de necesidad y urgencia.

La edil detalló que no comparte la decisión del Ejecutivo de concretar el incremento sin consultar con el Ente de Control del Transporte Público de Pasajeros, como tampoco tener en consideración por la expresión de los concejales.

En este sentido, detalló que durante la reunión donde el Ejecutivo planteó la necesidad de incrementar la tarifa, “La postura mía fue que iba a ser llevado al Ente de Control del Servicio de Transporte Público, porque pienso que es un espacio importante y las políticas públicas tienen que ser pensadas con la voz de la ciudadanía. Y cada vez que se generan espacio de participación ciudadana este municipio lo que hace es cancelarlos, no escucharlos y no abrir la posibilidad de trabajar en conjunto y entiendo que eso sería mejor”.

“Esto no pasó, le solicité al secretario de Hacienda el análisis de costo que el mencionaba donde la daba un valor superior, porque entienden que el boleto tiene que llegar a un valor más alto. Hay mucho para decir, pero el Ejecutivo implementa el aumento que considera necesario, pero la información no llega y la participación de la gente no está”, expresó Arregui.

Asimismo, ratificó que como integrante del Ente de Control, “rechazamos el aumento, lo repudiamos, pero se nos agotan las herramientas para que el municipio abra la puerta a la discusión”.

AUDIO:

COMPARTIR

Más Noticias