Proyecto para que los fondos del FONAVI sean exclusivamente para vivienda social

Proyecto para que los fondos del FONAVI sean exclusivamente para vivienda social

En el bloque de legisladores del FpV, la diputada nacional María Emilia Soria presentará el proyecto de reactivación del FONAVI que significará viviendas para rionegrinos y trabajo para obreros de la construcción.  Se trata de una iniciativa trabajada junto a Raúl Martínez, legislador rionegrino. (Ver nota:Legislador Martinez: los fondos FONAVI deben ser usados únicamente para construir vivienda social).  El proyecto  trata de recuperar los objetivos de la ley de creación del FONAVI y que fue disminuido vía decretos autorizando la libre disponibilidad de esos fondos,  para que el 100% de los fondos sean exclusivamente destinados a la construcción de vivienda social. En la conferencia de prensa tanto la legisladora nacional como el legislador provincial fueron críticos a los anuncios de reactivación del crédito hipotecario que viene haciendo el gobierno nacional con pocas precisiones, y no dirigidos específicamente a los sectores que más lo necesitan. El proyecto ya fue presentado en la cámara de diputados de la nación.

La diputada fue consultada sobre la actuación de la justicia federal que cajoneó la causa por corrupción de menores, y también sobre la situación del legislador López.  Respecto de su posible candidatura considera que es prematuro hablar de ese tema. La diputada hizo también referencia a la situación de la fruticultura que se agrava día a día

TRANSMISIÓN EN VIVO

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar