Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 14 de Marzo del 2019 - Noticias

Protesta en Camuzzi por el despido de un trabajador

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Camuzzi Gas de Sur llevan adelante un paro por 24 horas, con protesta frente al edificio de calle Zatti en Viedma, en reclamo de la reincorporación de un empleado que fue despedido días atrás.

Según detalló Pablo Van Den Heuven, referente sindical explicó que “el día lunes nos enteramos que sin aviso previo nos despiden un compañero en Viedma, tuvimos una entrevista con el gerente que nos manifestó que simplemente prescindían de su servicio porque dice que tenía una baja performance, y le dijimos que no era un causal suficiente para tomar semejante”.

Añadió que “además nosotros en el convenio colectivo de trabajo, en el artículo 11 se especifica que antes de tomar una medida disciplinaria, cualquier sea ella, se tienen que comunicar con el trabajador y el sindicato, para poder dar intervención gremial y colaborar para no llegar a esta instancia”.

El sindicalista detalló que “después de esa charla, quedamos a la espera de una respuesta del gerente, pero como fue negativa, se decidió en asamblea tomar esta medida de un paro por 24”.

Paralelamente se realizaron presentaciones ante la Secretaría de Trabajo, que convocó a las partes a una audiencia de conciliación para el próximo martes 19 de marzo.

AUDIO:

 

COMPARTIR

Más Noticias