Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 10 de Mayo del 2019 - Noticias

Protesta de estudiantes por problemas edilicios en la ESRN Nº 141

Estudiantes de la Escuela Secundaria de Río Negro Nº 141 realizaron esta mañana una sentada de protesta para reclamar por los constantes problemas edilicios y de falta de higiene que posee el establecimiento ubicado en el barrio San Martín.

Luego del reclamo que se extendió durante las primeras horas de clases, desde el Consejo Escolar Local, se envió al personal de mantenimiento para hacer los arreglos correspondientes. En una de las aulas, ante la falta de energía eléctrica, esperaban los primeros rayos de sol de la mañana para iniciar el dictado de clases.

“Organizamos una sentada porque muchos cursos están sin luz, sin calefacción, sin picaportes, en la escuela no se cumple ninguna norma de higiene, los baños no se limpian”, indicó uno de los estudiantes. Mientras añadió que “tenemos dos porteros, pero cuando falta alguno salimos a las 12, más temprano, para que puedan llegar a limpiar lso cursos de la tarde”.

“Empezamos esta acción porque venimos reclamando hace un mes porque no tenemos luz en la plaza superior y tenemos que esperar a que salga el sol para poder tener clases”, agregó.

Respecto de las respuestas que reciben de las autoridades de la Escuela, los estudiantes indicaron que “nos dicen que están intentando solucionar, que mandemos nota, pero nunca pasa nada”.

AUDIO

 

COMPARTIR

Más Noticias