Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 08 de Febrero del 2019 - Noticias

"Proponemos un abordaje integral de salida, no sólo para Río Negro, sino para todo el país"

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) definió sus candidatos de cara a las elecciones del próximo 7 de abril para elegir autoridades provinciales con una fórmula liderada por Norma Dardik, como candidata a gobernadora, y acompaña por Facundo Britos.

“Con mucha alegría presentamos la lista del Frente de Izquierda, pero con un concepto de abordaje integral de salida, no sólo para Río Negro, sino para el conjunto del país”, expresó Dardik. Mientras agregó que “nosotros nos dirigimos a la clase trabajadora, al jubilado, al desocupado, a las mujeres y la juventud, haciendo un pequeño balance de todas las fuerzas que han gobernado en resolver las necesidades básicas de los sectores más vulnerables, teniendo como perspectiva una organización independiente de los trabajadores con su propio polo político”.

Dardik indicó que “este es el objetivo del Frente de Izquierda, elevar la conciencia obrera, luchar por nuestros reclamos, consideramos que es nefasto el planteo de todo el arco presuntamente opositor enfrentar el feroz ajuste planteando votemos bien en octubre 2019, dejando pasar un montón de medidas, bueno, la izquierda no solamente aparece en épocas electorales, sino que estamos todo el año luchando”.

Respectos de los motivos por lo que no se suman al frente opositor planteado desde el Justicialismo, Dardik explicó que “nosotros no somos furgón de cola, porque este es el planteo del PJ, de que la izquierda será el furgón de cola del nacionalismo”.

“No es cierto que ha habido un planteo de debatir las grandes reivindicaciones, se pretende enchalecar al sector independiente de la clase trabajadora atrás  de un modelo que ya fracasó, porque estuvieron doce años en el gobierno, vetaron el 82%, dejaron una deuda externa superior a los 200 mil millones de dólares, beneficiaron a la patria contratista con Lázaro Báez a la cabeza, una de las puntas visibles del lava jato de Odebrecht, todas las cosas que conocemos, la tragedia de 11, el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra,  a manos de quien la propia Cristina Fernández señala como el modelo del sindicalismo, entonces, en estos términos nosotros no vamos con estas gente”.

En este marco, consideró que “si realmente fueran antimacristas, consecuentes, este gobierno de Macri ya habría sido reemplazado por una movilización, una rebelión popular, y la realidad es que no han podido”.

Consultada por las diferencias entre el Frente para la Victoria y el PRO, Dardik señaló que “por lo menos para el Partido Obrero no son lo mismo, este gobierno es ferozmente más imperialista que el gobierno de Cristina, pero el gobierno de Cristina es absolutamente pro patronal”.

“Por ejemplo, Menem privatizó todos los servicios energéticos, por qué el gobierno de Cristina no los estatizó, porque hoy las consecuencias de esa privatización de los servicios repercute en los tarifazos permanentes que sufre el pueblo”.

Dardik indicó que “no son lo mismo, gobiernan para distintos sectores patronales, unos con políticas de shock y los otros gradualmente o reestructurar el pago del negociado más grande de la historia que es el pago de la deuda externa. Esta es el agua que nos separa del peronismo y el nacionalismo, el pago de la deuda externa”, finalizó.

AUDIO:

 

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Domingo 21 de Abril

Hoy y mañana estará en nuestro país el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. La actividad más importante del domingo será el acto...