Radio Encuentro FM 103.9

Sábado 11 de Enero del 2020 - Noticias

Prioridad: la perspectiva de género como política de estado

El presidente Alberto Fernández realizó junto a todo su gabinete la capacitación para funcionarios sobre temáticas de género prevista en la LEY MICAELA, en un encuentro a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga feminista Dora Barrancos.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner y asistieron todos los funcionarios del Poder Ejecutivo desde el Presidente, ministros, secretarios y hasta los subsecretarios de Estados.

Capacitación en temáticas de género y violencia para funcionarios públicos.

Quiero agradecerles especialmente a Dora Barrancos y Eli Gomez Alcorta por la capacitación de género y violencia que nos dieron hoy en el marco de la Ley Micaela.Lograr la igualdad no es solo una meta del Gobierno, es un compromiso que nuestra sociedad tiene con el futuro.

Posted by Alberto Fernández on Friday, January 10, 2020

“Hace un mes llegamos para reordenar las prioridades y enfocarlas en quienes más lo necesitan. Vamos a trabajar mucho para conquistar los derechos que nos faltan y para garantizar una sociedad más justa e igualitaria para todas, todes y todos”, señaló la ministra.

“Asumimos el 10 de diciembre en un contexto difícil: una pobreza inaceptable e indicadores socioeconómicos críticos, que tienen a las mujeres y a las diversidades como principales afectadas. Nos encontramos un Estado alejado y desinteresado de las necesidades más urgentes”, señaló.

Y apuntó: “Queremos que el género no condicione la libertad de elegir el proyecto de vida de nadie. Queremos igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas y una vida sin violencias. Queremos un Estado activo y justo, cerca de las necesidades de todxs”.

La Ley Micaela promulgada hace dos años,  establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Micaela García fue una militante del Movimiento Evita que fue violada y asesinada por un hombre que ya había cometido ataques sexuales,  en abril de 2017, a la salida de una discoteca en la ciudad de Gualeguay, en Entre Ríos.

COMPARTIR

Más Noticias