Se largó el Mapeo Cultural de la comarca

El sábado 30 de septiembre se realizó la primera reunión para diseñar el Mapa Cultural de la Comarca, una propuesta surgida desde Radio Encuentro que se propone identificar las propuestas culturales de Viedma y Patagones.

Con la presencia de más de veinte personas del mundo del teatro, la poesía, la música, el candombe, las artes plásticas y la comunicación -entre otras disciplinas- se crearon los primeros borradores de mapas donde se ubicaron diferentes puntos culturales. Entre ellos, las salas teatrales, lugares de ensayos de murgas, espacios donde se realizan recitales, medios de comunicación, sólo para mencionar algunos de los más de 50 nodos identificados.

Esta primera reunión sirvió para conocer en detalle la propuesta, que surge del Proyecto “Repertorio Cultural Popular de la Comarca”, impulsado desde la Fundación Alternativa Popular -que gestiona Radio Encuentro y ENTV- y es financiado por el Programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación. El próximo encuentro es el Viernes 20 de octubre a las 18 hs. en la sede, Güemes 133. No hace falta haber asistido al primero para sumarse. Contacto: cfpencuentro@gmail.com o por las mañanas en los números de contacto de la radio (mensajes en 15365830 o tel. fijo 421164).

Diego Jaimes y Walter Carriqueo animaron el trabajo que se realizó el sábado, y que contó con mucha participación de distintos y variados actores populares de la ciudad. En Encuentro con amigos de esta mañana, un interesante intercambio sobre lo acontecido el sábado

ENTREVISTA COMPLETA