Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 12 de Junio del 2019 - Noticias

"Pretendemos seguir con la construcción de derechos"

La candidata a secretaria general adjunta del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), por la lista oficialista Celeste y Blanca, Adriana Saber, dio a conocer algunas de las propuestas de campaña de cara a las elecciones de mañana 13 de Junio en toda la provincia.

En este sentido, Saber destacó que “Nosotros somos convencidos que no se puede ir a pedir el voto a la gente previo a las elecciones, sino que es un trabajo que se hace mientras te toca gestionar y creo que hemos hecho gestión permanente al lado de los trabajadores, como para no tener que ahora recorrer oficina por oficina para pedir el voto de confianza”.

“Entendemos que esto se construye con confianza, honestidad, con compromiso, poniendo a disposición de los trabajadores el tiempo y compromiso”.

En cuanto a las propuesta, la sindicalista manifestó que “pretendemos seguir con la construcción de derechos que tenemos en carpeta, que si bien lo trabajamos en la legislatura, nunca pudimos tener una respuesta positiva porque no teníamos compañeros trabajadores que tomen esta propuesta”.

Añadió que “ahora que está el compañero Barreno la idea nuestra es seguir trabajando con la modificación del Consejo de la Magistratura que en su momento se hizo una tarea interesante, pero parece que hasta ahora nadie quiere resolver esta cuestión de la integración del Consejo, que nosotros queremos que se integre con voto popular y gente del Sindicato”.

Además, “tenemos en carpeta la Ley de enganche, que teníamos los trabajadores, y cuando se votó la primera Ley de Emergencia nos sacaron la ley de enganche, que servía para que se haga la redistribución de la riqueza dentro del Poder Judicial, porque la mitad del presupuesto va a parar a 600 jueces y la otra mitad a más 1500 trabajadores”.

COMPARTIR

Más Noticias